Novedades 2016 en Seguridad y Salud UrbiCAD

18 05 2016

Esta Edición 2016, es una de las más completas presentadas hasta el momento, ya que mejora muy notablemente las prestaciones actuales, implementando no solo contenidos y tipologías de obra, sino que se adecúan gran parte de los contenidos existentes a las exigencias cada vez mayores de los Coordinadores de Seguridad, Técnicos de Prevención e Inspectores de Seguridad.

1º- SOFTWARE GRATUITO PARA CHEQUEO MEMORIAS ED. 2016: Continuando con la línea emprendida en la Edición anterior, se ofrece gratuitamente la aplicación de Chequeo adaptada a esta nueva Edición, para que sus clientes puedan descargarla y marcarle las máquinas, equipos de obra, medios auxiliares, protecciones colectivas y unidades de obra a realizar en la obra. Desde su aplicación de memorias leerá este fichero y tendrá prácticamente hecho el Plan de Seguridad.

Descarga desde AQUI

Le permitirá a su cliente (una vez instalada), chequear las máquinas, equipos de obra, medios auxiliares, protecciones colectivas, almacenes, servicios higiénicos, etc.,que va a utilizar e incluso las unidades de obra a realizar durante el proceso constructivo.
El fichero creado, lo recibe Ud. por e-mail, y simplemente al abrirlo desde la aplicación de Memorias, tendrá ya su documento de la Memoria del Plan de Seguridad prácticamente desarrollado, automatizándose totalmente el proceso del desarrollo documental.

 

2º- MEMORIA DE SEGURIDAD Y SALUD: Se mejora el interfaz de usuario de la aplicación de software y se incorporan las siguientes novedades:

  • Nueva Tipología de obra: Estructuras móviles y carpas. Más de 100 unidades de obra que contemplan la posibilidad de desarrollar Estudios y Planes de Seguridad para el montaje/desmontaje de: Estructura portantes móviles (carpas); Tribunas (gradas); Escenarios temporales; Podios, etc.
    Se incluyen en esta tipologia igualmente, las instalaciones que acompañan a este tipo de estructuras: Eléctricas, Contraincedios, Iluminación, Sonido, Luces y guirnaldas, Hilos luminosos, Calefacción y Climatización, Cocina, etc.
  • Trabajos nocturnos: Medidas a tener en cuenta.
  • Acceso a la obra de proveedores, servicios de mantenimiento y otros.
  • Ferrallado: Además del montaje se contempla el Aprovisionamiento y Manipulación; Corte y Doblado; Armado, atado y/o soldadura expandiéndolo a diferentes tipologías de obra.
  • Desencofrados: Ahora se contempla el desencofrado de pilares, muros, forjados, etc. como unidades de obra independientes.
  • Excavación mediante explosivos: Contemplando la Excavación en roca mediante explosivos; Perforación para el barrenado; Explosivos y detonadores.
  • Maquinaria de Perforación para Barrenado: Se añaden nuevas máquinas como Jumbo; Martillos manuales,etc.
  • Se reestructura toda la maquinaria para movimiento de tierras, organizándola para facilitar su búsqueda.
  • Implementos para maquinaria pesada: Se añaden más de 25 implementos de maquinaria, entre ellos el Martillo Terminator; Triturador Mecánico; Cizallas mecánicas; Fragmentador de Hormigón; Tiltrotator; Tilting Hidráulico; Pinzas de Manipulación; Estabilizador de Suelos; Cuchara Cribadora, etc.
    Igualmente se añaden otras máquinas y equipos de obra como la Roscadora de percusión, el Soplete de gas, Alargadores eléctricos, medios de transporte como Vehículos particulares y Furgonetas, etc.
  • Se reeditan los contenidos de pequeña maquinaria y equipos de obra, para adaptarlos a las exigencias actuales.
  • Se reeditan de nuevo los contenidos de los andamios, para adecuarlos a las exigencias actuales. En este sentido modificamos el marcado CE de los andamios, conforme circular de la Inspección de Trabajo.
  • Se añaden equipos de pintura: Entre otros se incluyen Equipo de pintura con pistola aerográfica HVLP; Equipo de pintura con pistola híbrida; Airless para los trabajos de pintura e ignifugado, etc.
  • Localización e identificación de trabajos especiales en la obra: Se añaden items específicos para trabajos especiales en la obra como Trabajos con estrés térmico; Trabajos con líquidos penetrantes; Trabajos de balonamiento neumático en conducciones; Trabajos de chorreado de arena y pintura; Trabajos de instalación de protección catódica; Trabajos de limpieza del interior de canalizaciones mediante Polypig, etc.
  • Nuevos tipos de cubiertas: Tales como Cubiertas de teja sobre base de madera, se trata de cubiertas de placas de madera tratada sobre las que encima va el mortero y luego las tejas.
  • Forjado de Madera Laminada machihembrada: Nuevos forjados de madera en los que por debajo la madera queda vista y por encima va el hormigón.
  • Forjados de Prelosas y Forjados Farlap.
  • Chimeneas: Se incorporan diferentes tipos de chimeneas tales como Chimeneas de obra; Industriales; de Simple y Doble pared; Autoprotantes; Remates, etc.
  • Apertura de huecos para puertas y paredes: En la tipología de obra de Rehabilitación de edificios.
  • Aislamiento de tuberías y Calorifugado industrial.

3º- PLIEGO DE CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUD: Esta Edición presenta una aplicación nueva (compatible con la anterior), en la cual se igualan las prestaciones y el interfaz del Pliego de Condiciones, a las mismas prestaciones disponibles ya para la Memoria de Seguridad. Entre estas novedades se encuentra ahora la posibilidad de trabajar con items para Revisión, trabajar con colores en los contenidos documentales, obtener informes personalizados, trabajar con el -Document Center-, etc.

4º- PLAN DE EMERGENCIA / ACTUACIONES DE EMERGENCIA: Igual que sucede con el Pliego de Condiciones, esta Edición presenta una aplicación nueva (compatible con la anterior), en la cual se igualan las prestaciones y el interfaz del Plan de Emergencia, a las mismas prestaciones disponibles ya para la Memoria de Seguridad. Entre estas novedades se encuentra ahora la posibilidad de trabajar con items para Revisión, trabajar con colores en los contenidos documentales, obtener informes personalizados, trabajar con el -Document Center-, etc.

5º- COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES: Se revisan los contenidos actuales, además se amplia y mejora la estructura y su contenido documental, para adecuarlo a las exigencias establecidas por las Directrices Básicas para la integración de la prevención de los Riesgos Laborales en las Obras de Construcción, una directrices publicadas por el INSHT y que son tomadas como base para la adecuación de aspectos contemplados en esta nueva Edición.

NOTAS INFORMATIVAS:
Esta versión es operativa en Windows 8.1 y Windows 10. Si es usuario y no lo ha hecho ya, esta versión necesita actualizar el Firmaware de la pastilla (todo ello para seguir garantizándole la operatividad en Windows 10 de 32 y 64 bits). Esta actualización del Firmaware y reprogramación la hará UrbiCAD por control remoto, al actualizar su Edición (si es anterior a la 2015) a esta nueva Edición 2016.
Le recordamos nuevamente que versiones anteriores a la Ed.2014 no son operativas en Windows 8.1, y versiones anteriores a la Ed.2015 no son operativas en Windows 10.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: