Seminario: Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación

7 05 2010

Seminario UrbiCAD TICs
UrbiCAD ha convocado un nuevo seminario-web de carácter gratuito para presentar su nuevo software UrbiCAD TICs, orientado a la comunidad escolar.

Fecha: Jueves 13 de Mayo de 2010

Hora: 12:30 horas

Asunto a tratar en el seminario:

Utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en Centros Escolares, es clave a los crecientes desafíos y necesidades que presenta la comunidad escolar.
En este sentido, la UNESCO en sus objetivos estratégicos ya apunta a una mejora en la calidad de la educación, promoviendo la innovación y las buenas prácticas del sistema educativo mediante la utilización de las TICs, tal como lo manifiesta en la “Guía de Planificación“, de las “Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Formación Docente“, publicada por la División de Educación Superior de la UNESCO en el año 2004.
Así pues en este seminario vamos a tratar acerca de la implementación de software que utilicen las TICs como modo de comunicación (envío selectivo de SMS o mails a los diferentes Grupos), permitiendo ofrecer comunicaciones rápidas en la docencia en todos sus niveles:

  • Convocar al Claustro de Profesores con solo pulsar un botón
    Convocar igualmente Reuniones de Tutores, del Consejo Escolar, de Delegados de Cursos, de Asociación de Padres, etc..
  • Comunicar a la Comunidad Escolar (Tutores, Padres, Alumnos, Profesores, Consejo Escolar, etc…) informes, notificaciones, avisos, comunicados, etc..
  • Gestionar las situaciones de emergencia, crisis o alertas.
  • O incluso la posibilidad de comunicación de cada Tutor con los Padres de su tutoria con solo enviar un mensaje grupal o particularizado para diferentes alumnos.

En definitiva, ofrecer respuestas prácticas a las crecientes necesidades de comunicación existentes en las Políticas Educativas de los Centros de Enseñanza.

Contenido del Seminario:

  • Organización del sistema de Telecomunicaciones escolar
    Creación y Estructura de los Grupos.
  • Introducción de registros en el sistema: Introducción manual / Introducción via web.
  • Gestión de las comunicaciones: Envío de SMS grupales o selectivos / Envío de e-mails grupales o selectivos.
  • Simulacro de utilización (convocatoria de claustro)

Puede inscribirse gratuitamente desde aquí.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: