Nuevo UrbiCAD TICs

6 05 2010


UrbiCAD TICs, Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación, es una herramienta que utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en Centros Escolares. Es un instrumento clave ante los crecientes desafíos y necesidades que presenta la comunidad escolar y un reto para el que hay que estar preparado.

El uso de las TICs como modo de comunicación mediante el envío selectivo o grupal de SMS y emails, permitirá ofrecer comunicaciones rápidas en la docencia en todos sus niveles, por ejemplo:

  • Convocar al Claustro de Profesores con solo pulsar un botón.
  • Convocar igualmente Reuniones de Tutores, del Consejo Escolar, de Delegados de Cursos, de Asociación de Padres, etc…
  • Comunicar a la Comunidad Escolar (Tutores, Padres, Alumnos, Profesores, Delegados de Curso, Consejo Escolar, Asociación de padres, etc…) informes, notificaciones, avisos, comunicados, etc…
  • Gestionar las situaciones de emergencia, crisis o alertas tempranas.

Objetivos

Este software nace conforme los objetivos estratégicos de la UNESCO, mejorar la calidad de la educación, promover la innovación y las buenas prácticas del sistema educativo utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), tal como se manifiesta en la “Guía de Planificación”, de Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente, publicada por la División de Educación Superior 2004, de la UNESCO.
Cubre las necesidades de comunicación existentes en las políticas educativas de los Centros de Enseñanza, mejorar el tratamiento de la información y comunicación en el ámbito escolar.

Funcionamiento:

El funcionamiento del software sigue un proceso muy sencillo que comienza con la creación de la Base de Datos, bien sea de modo manual (en este caso, el responsable de emergencias se encarga de introducir los datos de los registros en la base), o bien vía servicio-web (los interesados introducen sus datos a través de nuestro servicio web).
Se comunican los avisos y emergencias por TIC: convocatorias, reuniones, avisos, simulacros de emergencia, etc… Y, finalmente, se monitoriza el envío, recibiendo los correspondientes justificantes de entrega.

Coste de los envíos:

El envío de e-mails no tiene ningún coste, puesto que se realizan a través de la web.
El envío de SMS requiere de la compra de bonos de mensajes a otras empresas con las que UrbiCAD trabaja como mensatek.com y lleida.net.
A título informativo a cerca de la adquisición de los bonos:

  • Ud. puede comprar Bonos que no caducan con el tiempo.
  • Los Bonos adquiridos pueden ampliarse y comprarse en cualquier momento.
  • Ud. no tiene que abonar ninguna cuota fija mensual. Si no se gastan los Bonos no se pagan tarifas mínimas. Sencillamente solo los paga cuando los usa.
  • A título orientativo, unos 1000 SMS enviados al año, suponen unos 100 Euros al año, y ningún gasto más.

Toda la información sobre este software podrá encontrarla en UrbiCAD TICs.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: